29 mar 2010

Excursión a Cáceres

El viernes 26, el último día antes de las vacaciones de Semana Santa, alumnos de 2º de Bachillerato de Biología y de Dibujo Técnico y los profesores de estas asignaturas fuimos de excursión a Cáceres, visitando el Parque Nacional de Monfragüe, Trujillo (donde pasamos noche) y la capital, Cáceres, haciendo un pequeño alto en el Casar de Cáceres para admirar la curiosa estación de autobuses que construyeron hace 6 años.

Os dejo unas cuantas fotos del viaje:

Monfragüe:
Antes de subir al Castillo de Monfragüe.


Comida en las alturas.


El salto del gitano.

Trujillo:


Haciéndonos fotos en la monumental Trujillo



Siempre queda tiempo para experimentar con la cámara



El Casar de Cáceres: Esta era la parte de la visita más interesante para los alumnos de Dibujo Técnico, sobre todo para los interesados en cursar Arquitectura en la Universidad. Es un precioso ejemplo de arquitectura contemporánea en un pueblo de unos 5.000 habitantes. No es necesario un proyecto megalómano de miles de millones de euros para dar una lección de creatividad como ocurre en este pequeño pueblo extremeño. El arquitecto es Justo García Rubio. Espero que lo disfrutarais tanto como yo.

Una vista general de la estación


Perspectiva 1

Perspectiva 2


Alumnos y profesor de Dibujo Técnico



Cáceres:


Todos los miembros de la excursión al completo (y gracias a Luis, nuestro conductor, que también nos sirvió de reportero gráfico)


Y, para finalizar, no me resisto a incluir una fotografía de Eugene Smith, fotógrafo estadounidense del que vimos una exposición en Cáceres, en el Centro Cultural San Jorge: