7 may 2013

Trabajos de recuperación de asignaturas pendientes

Estos son los listados de trabajos a presentar para recuperar la asignatura de Educación Plástica y Visual de años anteriores. Para resolver cualquier cuestión sobre los trabajos, consultar con los profesores de la asignatura. La fecha de entrega será el 19 de Junio de 2013, a 3ª hora, que también será la fecha del examen.


Educación Plástica y Visual – 1º de ESO.
(para conseguir el aprobado, es necesario presentar al menos 6 de estos trabajos, además de realizar el examen de dibujo técnico)
1. Dibujo Libre (Técnica y tema libres; tamaño A3)
2. Dibujo con línea continua y línea ciega (utilizar esos dos tipos de línea para construir una imagen; Tamaño A3 dividido en dos partes iguales, una para cada tipo de línea; técnica libre, preferentemente lápices de colores y rotuladores)
3. Dictado gráfico. Dibujo rápido (dibujo rápido de 10 objetos cotidianos; tamaño A4, técnica lápiz)
4. Cuadrado, círculo y triángulo (Utilizando estos elementos, escribir tu nombre; tamaño A4; técnica libre)
5. Distintas imágenes de árboles creadas con círculos (tamaño A3; técnica libre)
6. Dibujar un paisaje utilizando únicamente un módulo: círculo, cuadrado o triángulo (Tamaño A3, técnica libre)
7. Láminas de dibujo técnico / Examen de dibujo técnico
8. Dibujo de azar, garabato (Técnica libre, tamaño A4; crear una imagen a partir de un garabato)
9. Palabra-Imagen: Realizar una composición con las siguientes palabras: Perro, molino, silla, árbol, avión, pera, tractor, montañas y nubes (Utilizando las letras de cada palabra se creará la imagen del objeto. Tamaño A3, técnica: lápices de colores y rotuladores)
10. El punto y la línea: Creación de imágenes con esos elementos (Tamaño A3, dividido en dos partes iguales, una para puntos y otra para líneas. Es importante no mezclar ambos elementos en la misma imagen. Técnica libre)
11. Textura en Blanco y Negro. Muestrario: Frotado y Redes (Técnica: lápiz. Tamaño A3 dividido en 24 partes, 12 de ellas para Frotado y 12 para Redes)
12. Aplicación del muestrario anterior (Tamaño A3: Técnica, lápiz, temática libre)
13. Forma Orgánica-Forma Abstracta (Técnica libre, Tamaño A3 dividido en dos partes iguales, una para cada tipo de forma. Temática libre)
14. Forma Representacional-Forma Abstracta (Técnica libre, Tamaño A3 dividido en dos partes iguales, una para cada tipo de forma. Temática libre)
15. Forma Accidental-Forma Geométrica (Técnica libre, Tamaño A3 dividido en dos partes iguales, una para cada tipo de forma. Temática libre)
16. Muestrarios de color: Tono, Luminosidad y Saturación (Tamaño A3, técnica: témpera: Una gradación por cada dimensión del color)
17. Aplicación de muestrarios de color (de cada uno de ellos y de todos juntos; 4 en total)
18. Creación de personajes del alfabeto


Los alumnos que estén cursando EPV de 3º o 4º únicamente necesitan aprobar los dos primeros trimestres de la asignatura actual para recuperar la EPV de 1º (caso de alumnos de 3º y 4º) ola EPV de 3º (caso de alumnos de 4º)

Para cualquier duda, consultar con el profesor de la asignatura

No hay comentarios: